Automotrices
Arquitectonicas
Industriales
Resinas
Equipos y Herramientas
3M

 

Resinas Ortoftálica

Ortoftálica PQ 33915

Resina de poliéster insaturado ortoftálica para uso general. Es de reactividad media, de baja viscosidad y alto porcentaje de no-volátiles. Excelente resistencia mecánica, alta resistencia hidrolítica, buena resistencia al impacto, buena aceptación a todo tipo de cargas inertes y rápidos ciclos de desmolde. Es usada en la fabricación de partes reforzadas con fibra de vidrio en general por moldeo manual, en productos tales como piscinas, estanques, planchas, embarcaciones, carrocerías y piezas en general.

PQ 33207-50 T

Resina de poliéster insaturado. Esta es una resina tixotrópica de baja viscosidad. Presenta un rápido ciclo de curado así como una excelente capacidad de humectación de la fibra de vidrio. Especialmente diseñada para la producción de piscinas, piezas náuticas, tinas de hidromasaje y piezas reforzadas con fibra de vidrio en general, por medio de proceso spray-up o moldeo manual.

 

PQ 10328 TPA

Resina de poliéster insaturado ortoftálica para uso general. Resina con baja viscosidad, tixotrópica y pre-acelerada. Puede ser utilizada en piscinas, estanques, embarcaciones y otros accesorios reforzados con fibra de vidrio. Resina desarrollada para aplicación con pistola y además, moldeo manual. Excepcional característica de impregnación de las fibras de vidrio, posibilitando reducción del ciclo y desperdicio de resina. Baja contracción linear, innovador sistema de promoción y baja emisión de monómero de estireno.

 

PQ 10296 PA

Resina ortoftálica. Es de alta viscosidad y pre-acelerada. Productos cristalinos son obtenidos después de curados y sus aplicaciones son en botones, con proceso manual, sanitarios y diversas piezas transparentes, especialmente para artesanías.

 

PQ 33915 L

Resina de poliéster insaturado ortoftálica para uso general con resistencia a los rayos UV. Su uso es principalmente en la fabricación de partes reforzadas con fibra de vidrio, por el método de moldeo manual que requiera resistencia a los rayos UV.

 

PQ 33915 ECO

Similar a la PQ 33915 con inhibidor de estireno. Resina de poliéster insaturado ortoftálica para uso general. Ideal para piscinas, estanques, planchas, sanitarios, embarcaciones y especialmente para espacios reducidos.

 

PQ UP 303

Resina de poliéster insaturado ortoftálica, disuelta en monoestireno y de alta reactividad. Buena resistencia química y a la temperatura. Se usa en la fabricación de moldes y tuberías. Ideal para procesos de inyección y pultrusión.

 

PQ 10336

Resina de poliéster insaturado. Es una resina tereftálica pre-acelerada de baja reactividad y viscosidad media. Ideal para la fabricación de mármol sintético y otras piezas decorativas. Tiene una buena compatibilidad con cargas minerales, tolerando hasta un 75 % de éstos.

1

 

PQ 10371 TPA

Resina de poliéster insaturado pre-acelerada, de baja viscosidad pero alto nivel tixotrópico. Esta resina soporta hasta un 50 % de carga mineral y tiene una excepcional adhesión a sustratos acrílicos lo que la hace ideal para la fabricación de tinas de hidromasaje por el método de laminación por aspersión y laminación manual. Además tiene incorporado un indicador (por color) del nivel de curado.

1

 

PQ 10-224 HP PA

Para proceso RTM y RTM Light. Resina Poliéster 100% Ortoftálica, pre-acelerada y de muy baja viscosidad. Esta resina posee rápidos ciclos de curado a temperatura ambiente y presenta baja exotermia. Además soporta hasta 30% de carga sobre los 25 ºC . Por sus características, también es apta para proceso de Infusión al vacío.

1

 

PQ 10-367 PA

Para proceso RTM y RTM Light. Resina Poliéster 100% Ortoftálica, pre-acelerada y de muy baja viscosidad. Posee rápidos ciclos de curado y, además, soporta hasta 30% de carga sobre los 25 ºC . Esta resina no necesita de DMA en su sistema de catálisis. También puede ser utilizada en el proceso de Infusión al vacío.

1

 

PQ 33220-00 PA

Para procesos al vacío en general (RTM, RTM Light e Infusión al vacío), sin embargo, por tener tiempos de gel más largos se usa principalmente para Infusión al vacío. Es una resina poliéster 100 % Ortoftálica de baja viscosidad y pre-acelerada. Además posee la característica de rápida humectación de fibra por lo que es el producto adecuado cuando se requiere alta productividad a temperatura ambiente.

1

 

PQ 10-804

Resina de uso general de baja viscosidad, tixotrópica y preacelerada diseñada para aplicación por aspersión o moldeo manual; se caracteriza por su alta capacidad de humectación de las fibra de vidrio, alta resistencia a la hidrólisis y bajo consumo de Peróxido de Mek. Se recomienda para la fabricación de piscinas, tinas, embarcaciones, estanques, carrocerías y artículos en PRFV.

1

Resinas flexibles

1

 

PQ 10255 PA

Resina de poliéster insaturado flexible, baja reactividad y pre-acelerada. Mejora considerablemente la flexibilidad. Para moldes se recomienda usar 15% como máximo.

1

Resina Isoftálica

1

 

PQ 33411

Resina de poliéster insaturado, isoftálica (glicol estandar), baja viscosidad con resistencia química y mecánica. Resistente a combustibles y similares. Resina desarrollada para la fabricación de Gel Coat. Se aplica en estanques, tuberías y accesorios reforzados con fibra de vidrio. Se utiliza particularmente en productos en contacto con alimentos.

1

 

 

PQ 10134

Resina de poliéster insaturado, isoftálica, con neopentil glicol (NPG), mediana reactividad y baja viscosidad. Buena resistencia química y a temperatura 50-80ºC. Es usada en estanques, tuberías y accesorios reforzados con fibra de vidrio, sometidos a ambientes químicamente agresivos. Ideal para laminación manual y pistola. Su uso particularmente es en equipos que tengan contacto con productos alimenticios, farmacéuticos, cosméticos y agua potable.

1

Fibras

1

 

MAT 450

Posee un gramaje de 450 gr/m2. Es un material de refuerzo obtenido de fibras de vidrio Advantex cortadas y aglutinadas con un ligante especial compatible con resinas de poliéster, viniléster, poliuretano y epóxicas. El vidrio Advantex combina las excelentes propiedades mecánicas y eléctricas del vidrio “E” con la resistencia a la corrosión de ácidos del vidrio E-CR, atendiendo a los requerimientos establecidos en las normas ISO 2078 y en la ASTM D578-98, tanto para el vidrio “E” como para el vidrio “E-CR”.

1

 

TELA 600

Posee un gramaje de 600 gr/m2. El tratamiento superficial de las fibras de vidrio confiere buena manipulación y rápida humectación a los tejidos, excelentes propiedades mecánicas, principalmente al impacto, además de la compatibilidad con resina poliéster, viniléster y epoxi. El vidrio Advantex combina las excelentes propiedades mecánicas y eléctricas del vidrio “E” con la resistencia a la corrosión de ácidos del vidrio E-CR, atendiendo a los requerimientos establecidos en las normas ISO 2078 y en la ASTM D578-98, tanto para el vidrio “E” como para el vidrio “E-CR”. Recomendado para la laminación manual de piezas cuya aplicación necesite alta resistencia mecánica a la tracción y al impacto.

1

 

TELA 800

Posee un gramaje de 800 gr/m2. El tratamiento superficial de las fibras de vidrio confiere buena manipulación y rápida humectación a los tejidos, excelentes propiedades mecánicas, principalmente al impacto, además de la compatibilidad con resina poliéster, viniléster y epoxi. El vidrio Advantex combina las excelentes propiedades mecánicas y eléctricas del vidrio “E” con la resistencia a la corrosión de ácidos del vidrio E-CR, atendiendo a los requerimientos establecidos en las normas ISO 2078 y en la ASTM D578-98, tanto para el vidrio “E” como para el vidrio “E-CR”. Recomendado para la laminación manual de piezas cuya aplicación necesite alta resistencia mecánica a la tracción y al impacto.

1

Desmoldantes - catalizadores y aditivos

1

 

Peróxido Mek K-1

Es un peróxido metil-etil-cetona estándar usado para curado en frío de resinas de poliéster y viniléster a temperatura ambiente. Es un plastificante como solución de oxigeno activo al 9% de peróxido metil-etil-cetona. El Mek es el sistema de iniciadores que más se utiliza. Es usado con promotores, generalmente con naftenato de cobalto al 6% u octoato de cobalto al 6%, 10% o 12% y dimetilanilina (DMA) o dietilanilina (DEA).

Nunca debe mezclarse el Mek con el acelerante, podría producir una reacción violenta y explosiva. El procedimiento estándar consiste en mezclar bien el CoNap y el DMA con la resina antes de añadir el Mek.

1

 

Cobalto 6%-10%-12%

Son acelerantes recomendados para el curado a temperatura ambiente de resinas de poliéster y viniléster en combinación con el catalizador Mek ó Hidroperóxido de Cumeno (CHP). El promotor es un líquido color púrpura oscuro que se vende en soluciones de 6%, 10% y 12% de cobalto activo en disolvente. Por lo general, el promotor se mezcla bien antes de agregar el catalizador. Cuando se utilizan a temperaturas por debajo de 70ºF (24ºC), se recomienda diluir el cobalto en monómero de estireno antes de agregarlo a la resina. Nunca mezcle el peróxido con el acelerante, la reacción es violenta y explosiva.

1

 

Estireno

Solvente reactivo que se utiliza para diluir las resinas de poliéster y viniléster. Monómero aromático reactivo que permite modificar las propiedades de viscosidad. La cantidad depende del tipo de resina, de la temperatura de trabajo y del método de fabricación a utilizar. El estireno tiene un olor acre que se detecta fácilmente, debido al nivel de detección de olores muy leves de menos de 1 ppm. Por esta razón, aún las partes curadas por completo pueden tener un olor a estireno residual.

1

 

CAUCHO SILICONA

Es un producto bicomponente compuesto por una base y un catalizador de viscosidad media. La mezcla de estos componentes debe ser en una proporción de 20:1. El curado se lleva a cabo a temperatura ambiente y forma un elastómero de silicona flexible altamente resistente. Se utiliza en la confección de moldes, encapsulado de componentes electrónicos, fabricación de piezas, entre otros.

1

 

AGENTE S

El Agente S es un aditivo que se adiciona a las resinas poliéster y viniléster para evitar que la superficie expuesta al aire quede con tactosidad residual. El mecanismo de acción del Agente Superficial, es la formación de una película de parafina sobre la superficie expuesta al aire, la que impide que el oxigeno presente en el aire provoque la inhibición de la reacción de curado.

1

 

Cabosil 720

Es una sílica pirogénica, que se utiliza para espesar la resina y reducir el drenaje, especialmente en superficies verticales. Se recomienda especialmente para resinas viniléster.

1

 

 


Ver mapa más grande
 
 
 
 
 
 
 
 
       
altosolido
       
primers
             

AVENIDA GRECIA N° 2649 - TELEFONO - 0552-314189 - EMAIL DISOMAR@DISOMAR.CL - CALAMA - 2 REGION DE ANTOFAGASTA - CHILE